Las mejores pesas rusas (kettlebells) para casa

Las pesas rusas o kettlebells son algo desconocidas por nombre, pero la verdad es que son pesas muy comunes que seguramente habrás visto alguna vez en un gimnasio o incluso en la casa de algún amigo.

Básicamente, una pesa rusa se conforma de un mango redondo o asa que viene unido en sus dos extremos inferiores a una bola (de diferentes materiales como acero e incluso arena) que es la que contendrá todo el peso.

Existen varias ventajas de entrenar con este tipo de pesas, entre ellas podemos encontrar la posibilidad de reforzar el agarre, una mejor estabilización a la hora del ejercicio y la posibilidad de ganar más fuerza.

Lista con las mejores pesas rusas del mercado

Como seguramente no sabes cuales son las mejores kettlebells que existen en el mercado, a continuación, te traemos una lista que puede ayudarte elegir que pesa comprar.

Pesas rusas ajustables

comprar pesas rusas ajustables baratas

Fitness House Kettlebel FH

Al igual que pasa con las mancuernas, también existen tipos de pesas rusas a las que podemos ajustarle el peso.

En este caso encontramos la Fitness House Kettlebel FH Pesa Rusa, una pesa que ofrece un rango de entre 4.5 a 18 kilogramos, en pocas palabras, tendremos 7 pesas diferentes en 1 sola.

El mecanismo de ajuste es bastante sencillo de utilizar y tiene un diseño verdaderamente hermoso, en pocas palabras, un elemento que fácilmente puede adaptarse a tu gimnasio en casa.

VER EN AMAZON

Pesas rusas arena

comprar kettlebell arena baratas

Pesa rusa de arena Meister Elite

Como te lo comentábamos, existen pesas rusas de diferentes materiales, en este caso, la pesa Meister Elite es fabricada con un neopreno suave, el llenado de arena va por parte el usuario, es decir, debes llenarlo hasta que alcance el peso buscado.

Puedes encontrar la pesa en tres tamaños diferentes para ajustarse a los siguientes pesos: 4.5, 6.8 y 9.0 kilogramos.

Una pesa bastante interesante y que trae instrucciones muy sencillas para entender mejor cómo llenarla y luego utilizarla.

VER EN AMAZON

Pesas rusas blandas

comprar kettlebell blanda barata

Sveltus Pesa Rusa Blanda

La Pesa Rusa Blanda Sveltus puede ser muy interesante ya que podeos encontrarla en diferentes pesos (4.0, 6.0, 8.0, 10.0 ,12.0 y 16.0 kilogramos), cada uno de esos pesos con un precio un poco diferente.

La ventaja más grande de este tipo de pesas es que debido a su forma y diseño, es decir, por ser blandas, no hacen ningún daño si caen en alguna superficie delicada. Una gran ventaja a la hora de realizar ejercicio en el hogar, recuerda que dejar caer una pesa es algo que puede pasarle a cualquiera.

VER EN AMAZON

Pesas rusas calavera

comprar kettlebell calavera barata

Bodymax Kettlebone Angel of Dark

Una de las grandes ventajas de las kettlebell es que pueden tener diferentes diseños y seguir siendo totalmente funcional. Por ejemplo, la Bodymax Kettlebone Angel of Dark es una pesa rusa con el hermoso diseño de una calavera y podemos encontrarla disponible en pesos entre los 8 y 32 kilogramos.

Muchos de los usuarios de esta pesa reportan además que luego de un tiempo, cuando dejaron de hacer ejercicio, comenzaron a utilizar la pesa como un adorno del hogar, un uso inesperado pero que también puedes darle a la pesa debido a su hermoso diseño.

VER EN AMAZON

Pesas rusas de competición

comprar kettlebell competicion barata

Gorilla Sports Competition Profi 8-32 KG

Si, por otro lado, estás buscando algo más de competición, puedes hacerte con unas Gorilla Sports Competition Profi, pesas rusas resistentes y competitivas.

El tamaño de las pesas es el mismo sin importar el peso (puedes encontrarlas entre 8 y 32 kilogramos), lo que permite un ejercicio de muy buena calidad.

El asa de la pesa tiene un grosor muy correcto para su funcionamiento, algo muy importante en las kettlebells.

VER EN AMAZON

Pesas rusas de goma

comprar kettlebell goma barata

Kettlebell/Pesa rusa cromada con revestimiento de goma

Las pesas rusas con revestimiento de goma son productos ideales para el hogar porque pueden evitar daños al golpear o dejarlas caer.

Es un producto sumamente polivalente que puede adaptarse a diferentes sesiones de ejercicio, es decir, puede ser utilizado para entrenar todo el cuerpo (quemar grasas, tonificar, aumentar la fuerza, entre otras cosas).

El tamaño del asa es bastante grande lo que permite un agarre cómodo a dos manos, un aspecto muy importante en este tipo de pesas.

Sin ninguna duda un producto que cumple con las necesidades y exigencias que puedas tener.

VER EN AMAZON

Pesas rusas Gorilla

comprar kettlebell gorilla barata

Gorilla Sports Kettlebell Vinyl

Como ya debes saber, la marca Gorilla es una de las más famosas en el mundo del ejercicio y también tiene para ofrecerte kettlebells de muy buena calidad como la Gorilla Sports Kettlebell Vinyl, una pesa con un diseño bastante hermoso, un acabado robusto, bastante profesional y con base plana para que pueda ser apoyada sin problema.

En general, es un producto bastante bueno, cumplidor y con un asa bastante ancha que puede adaptarse bien a ejercicios con las dos manos y, además, su diseño antideslizante funciona perfectamente.

VER EN AMAZON

Pesas rusas de hierro fundido

comprar kettlebell hierro fundido barata

PROIRON Pesa Rusa de Hierro Fundido

Si eres de la vieja escuela, la PROIRON Pesa Rusa de Hierro Fundido debe ser tu elección, ya que, tiene un diseño altamente parecido al de las primeras kettlebells que se vieron en el mundo.

Es bastante fácil de almacenar (por su tamaño) y podemos encontrarlas de diferentes pesos (entre 4 y 24 kilogramos).

Tiene una manejabilidad muy buena y son perfectas para realizar ejercicios de dos manos, una verdadera joya del mercado para aquellos que extrañan los viejos tiempos.

VER EN AMAZON

Comprar pesas rusas baratas

Como puedes darte cuenta, existen muchos tipos de pesas rusas en el mercado, algunas más baratas y otras mucho más caras.

Dependiendo de lo que estés buscando, cada una de las pesas de la lista puede adaptarse mejor o peor a tus necesidades, pero algo si debes tener claro, en la lista se encuentran sólo las pesas que mejor se adaptan a la relación calidad-precio, es decir, solo agregamos lo mejor de lo mejor.

Pesas rusas o mancuernas

La diferencia más notable entre las pesas rusas y las mancuernas es que las primeras no tienen el peso distribuido de manera uniforme, eso permite que sean un poco más estables y un agarre reforzado.

Pero la verdad es que, no hay una mejor que la otra, simplemente pueden utilizarse para diferentes tipos de ejercicios, si no puedes complementar una pesa rusa con una mancuerna, lo mejor es comprar una pesa rusa.

Ejercicios con pesas rusas

Con las pesas rusas pueden hacerse los mismos ejercicios que con las mancuernas, con la única diferencia que utilizamos otro tipo de pesa, es decir, puedes hacer ejercicios como: press de banca, peso muerto, sentadillas y muchos más.

Os dejamos un fantástico vídeo en el que podréis ver una gran variedad de ejercicios con kettlebell:

Beneficios de las pesas rusas

  1. Con una kettlebell podemos alejarnos de la monotonía, es decir, hacer ejercicios diferentes cada día.
  2. Ayudan a quemar calorías.
  3. El entrenamiento realizado es de mucha intensidad.
  4. Son aptas para cualquier tipo de persona.
  5. Tienen distintos diseños para diferentes gustos.
Votos realizados: 0 Valoración media: 0

Última actualización el 2019-03-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados