Las mejores mancuernas para casa

Una mancuerna o pesa de gimnasio es un equipo que puede ser utilizado para realizar ejercicio tanto en un gimnasio como en nuestro hogar.

Existen diferentes tipos de mancuernas entre las que podemos encontrar las de peso fijo o las de peso ajustable.

Una mancuerna es una herramienta de mucha utilidad para aquellas personas que quieren ponerse en forma, con ellas podemos ejercitar la mayor parte de los músculos incluso sin salir del hogar.

Conseguir una mancuerna que se ajuste a nuestras necesidades (precio, tipo de mancuerna, peso requerido, entre otras) no es una tarea sencilla, para ayudarles en su búsqueda le traemos una pequeña lista con las mejores mancuernas para comprar este año 2019.

Mancuernas ajustables

comprar mancuernas ajustables

PROIRON Mancuernas ajustables 20kg 

Como su nombre lo indica, una mancuerna ajustable es aquella en la que puede ajustarse a diferentes situaciones.

Lo interesante de este tipo de mancuernas es que podemos variar el peso desde 1 kilogramo hasta 20 kilogramos e incluso si deseamos podemos convertir nuestras dos pequeñas mancuernas en una barra con pesas por medio de un tubo de acero de conexión.

La relación peso rendimiento de las mancuernas ajustable es muy buena ya que tendremos también una barra con pesas, es decir, una mayor cantidad de ejercicios posibles para hacer.

VER EN AMAZON

Mancuernas baratas

comprar mancuernas baratas

Fitness Mad Neo 3kg

Como con todos los artículos, también podemos encontrar mancuernas baratas de menor peso, pero igualmente de muy buena calidad.

En este caso podemos seleccionar sets de mancuernas desde 1 kilogramo hasta 5 kilogramos cada una, variando los colores de las mancuernas cuando cambia el peso.

VER EN AMAZON

Kits de mancuernas

comprar kit de mancuernas

Kit de mancuernas Songmics 15kg

Un kit de mancuernas nos ofrece diferentes posibilidades a la hora de hacer ejercicio.

Unos 30 kg significan 15 kg en cada mancuerna.

La mayor ventaja de este producto es que cuenta con diferentes discos que permiten variar el peso según lo podamos necesitar, además el agarre antideslizante puede ayudarnos mucho con el agarre.

VER EN AMAZON

Mancuernas hexagonales

comprar mancuernas hexagonales

Mancuernas hexagonales POWRX

Las mancuernas hexagonales son productos muy utilizados por aquellos que entrenan Crossfit y la finalidad de este tipo de diseño tiene que ver con evitar alguna descompensación muscular.

Otra de las ventajas ofrecidas por este tipo de diseño es que no ruedan luego de dejarlas en el piso, algo que puede quitarnos totalmente el ritmo en el que nos encontramos, además tienen un agarre más que perfecto, no se aflojan y ocupan mucho menos espacio en el hogar.

A diferencia de otros tipos de mancuernas, las hexagonales no tienen la posibilidad de ajustar su peso, es decir, si queremos utilizar diferentes pesos debemos comprar sets de mancuernas diferentes.

VER EN AMAZON

Mancuernas Bowflex

comprar mancuernas bowflex

Mancuernas ajustables Bowflex 552i

Las mancuernas Bowflex no solamente tienen un diseño sumamente innovador, además de ser ajustables (con sólo dos mancuernas Bowflex podemos hacer el trabajo de hasta 15 juegos de mancuernas regulares).

Tienen hasta 24 meses de garantía, es decir, podemos asegurarnos de la calidad del material.

Es importante tratar las mancuernas con cuidado ya que utilizan un material menos resistente que en otros casos.

VER EN AMAZON

Mancuernas 2 kg

comprar mancuernas 2kg

Mancuernas Fitness Mad Neo 2kg

Si estamos comenzando en el mundo del ejercicio o levantamiento de pesas lo primero que debemos hacer es comprar unas pequeñas mancuernas de 2 kilogramos.

Este tipo de mancuernas son muy utilizadas en aerobics y tienen como mayor ventaja que el material es anti resbalante, es decir, es perfecto para ser utilizadas justamente al realizar movimientos aeróbicos.

Además, no son totalmente redondas, lo que permite que no rueden en el piso.

VER EN AMAZON

Mancuernas 5 kg

comprar mancuernas 5kg

Mancuernas Fitness Mad Neo 5kg

Si ya estamos un poco más avanzados en el levantamiento de pesas, definitivamente debemos hacernos con unas mancuernas recubiertas de neopreno, perfectas para aerobics y entrenamiento físico de medio nivel.

Son perfectas para ser utilizadas en casa ya que no ocupan mucho espacio y pueden guardarse con facilidad.

VER EN AMAZON

Mancuernas 10 kg

comprar mancuernas 10kg

Mancuernas hexagonales 10kg

Una de las razones por las cuales existen las mancuernas hexagonales es que las mismas no ruedan y no molestan a otros usuarios en el gimnasio o no dañan diferentes artefactos del hogar al dejarlas en algún lugar.

Además, el material es realmente bueno y no daña el piso en caso de dejarlo caer desde una altura considerable. P

or último, podemos mencionar que tienen un agarre sensacional, algo que las convierte en un producto bastante deseable.

VER EN AMAZON

Mancuernas 20 kg

comprar mancuernas 20kg

Mancuernas hexagonales 20kg

Si ya tenemos algo de tiempo utilizando mancuernas de menor peso y ya parece que necesitamos aumentar un poco, no hay nada mejor que unas mancuernas hexagonales de caucho de 20 kilogramos.

Con ellas podremos realizar todos los ejercicios necesarios para que nuestra musculatura siga creciendo y sigamos tonificando nuestro cuerpo.

El diseño de las mismas permite que no ocupen espacio, que no rueden y que tengan un muy buen agarre.

VER EN AMAZON

Soporte mancuernas

comprar soporte mancuernas

Body Solid Rack para mancuernas

Si tenemos un gimnasio (o queremos convertir una habitación de nuestro hogar en un pequeño gimnasio), definitivamente debemos comprar un soporte de mancuernas, es decir, una estructura reforzada en acero que nos permita colocar o guardar las mancuernas que tenemos en nuestro gimnasio u hogar.

Una de las cosas más complicadas de los soportes de mancuernas es armarlos, en este caso no es ningún problema ya que el armado es sumamente sencillo y bastante rápido.

VER EN AMAZON

Consejos para comprar mancuernas

A la hora de comprar una mancuerna debemos mirar varias cosas, entre ellas podemos encontrar:

  1. El tipo de mancuerna que estamos comprando, es decir, si es de peso fijo o adaptable, redonda o hexagonal.
  2. El material utilizado. Las mancuernas de aluminio suelen tener una mayor duración que las que utilizan plástico.
  3. El peso que necesitamos. El peso no es un problema si compramos una mancuerna ajustable, de lo contrario debemos tener claro que peso queremos levantar al hacer ejercicio.

Qué mancuernas comprar para casa

Como comentábamos anteriormente, el tipo de mancuerna que se recomienda comprar debe depender completamente de nuestras necesidades, en la lista que comentamos anteriormente tienen mancuernas de todo tipo: ajustables y redondas, hexagonales e incluso hasta pesas para principiantes y para hacer aerobics.

Qué mancuernas comprar para empezar

Empezar en el mundo del ejercicio no es una tarea sencilla y menos si nunca antes hemos levantado peso, por eso se recomienda primero comprar pesas de poco peso o ajustables que nos permitan comenzar con unos 2 o 5 kilos como máximo.

Luego de eso podremos ir adaptando a nuestro cuerpo a una cantidad mayor de peso y en ese momento comprar otro kit de mancuernas o ajustar el peso de las mismas en un peso mayor.

Ejercicios con mancuernas

Aquí os dejamos con un vídeo con una buena recopilación de ejercicios con mancuernas en casa.

Votos realizados: 1 Valoración media: 5