Mejores cintas de correr para casa

Lo tienes claro. Has decidido comprar una cinta para correr en casa y te dispones a elegir la mejor pero… ¿por dónde empezar?

Las ventajas de esta máquina seguro que ya las sabes. Son una magnífica opción para realizar un entrenamiento aeróbico y mejorar tu capacidad cardiovascular, te ofrecen una forma rápida y sencilla de quemar calorías y son una buena alternativa cuando salir a correr al exterior no es factible.

Hasta aquí parece sencillo. Sin embargo, empiezas a buscar y te encuentras con infinidad de modelos donde elegir, de muy diversos precios y con tantas prestaciones que aclararte resulta misión imposible. No te preocupes, nosotros te ayudamos explicándote qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la tuya y te decimos cuáles son las más vendidas del mercado y por qué.

Comparativa de cintas de correr

MÁS VENDIDA
FITFIU Fitness MC-100 Cinta de correr plegable con velocidad ajustable hasta 10km/h, inclinacin manual, superficie de carrera de 31x102cm, motor de 900w y pantalla LCD
Opiniones
Valoración
Plegable
Velocidad máxima
10 km/h
Peso máximo
120 kg
Potencia
900 W
Programas
12
Dimensiones
140 x 60 x 132 cm
VELOCIDAD MÁXIMA
BH i.Marathoner Cinta de Correr Plegable - 21Km/h - 36 programas - 8 aos garanta - Fitness apps - WG6458RF
Opiniones
Valoración
Plegable
Velocidad máxima
21 km/h
Peso máximo
130 kg
Potencia
-
Programas
36
Dimensiones
192 x 94 x 141 cm

Consideraciones antes de comprar la mejor cinta para correr en casa

Antes de empezar a buscar tienes que tener en mente una serie de consideraciones que sin duda te ayudarán a elegir la cinta de correr que mejor se adapte a lo que necesitas. ¡Toma nota!

¿Qué uso le voy a dar?

¿Vas a usar esta máquina diariamente? ¿Van a utilizarla más personas? ¿Necesitas una cinta que soporte mucho peso? ¿Dónde la vas a usar? Este tipo de preguntas debes planteártelas desde el inicio porque determinarán el tipo de aparato que necesitas: su potencia, qué tipo de entrenamiento te va a ofrecer, que sea o no plegable e incluso si necesitas una cinta a motor o sin motor.

¿Qué espacio va a ocupar en tu casa?

Asegúrate de que tienes espacio suficiente en casa para esta máquina porque suelen ser bastante voluminosas. Sin embargo, hay disponibles modelos plegables que facilitan considerablemente su uso en espacios cerrados aunque sí es verdad que no suelen ser los mejores ni los más completos.

Ten en cuenta que a mayor tamaño más superficie para correr tendrá la máquina. Este detalle puede no parecer importante pero sí lo es en caso de que seas una persona alta con zancadas largas a la hora de correr.

Otro detalle importante: si vas a colocarla en el exterior, en una terraza o en un jardín, elige una cinta preparada para una instalación outdoor, que las hay, aunque deben estar preparadas específicamente para soportar cualquier inclemencia meteorológica.

¿Buscas una marca determinada?

Si empiezas a buscar encontrarás muchas marcas especializadas en este tipo de máquinas. Sportstech, ISE, o Fitfiu Fitness son algunas de las más populares en España pero hay otras que pueden adaptarse también a lo que necesitas. Más adelante te explicamos cuáles son las mejores marcas del mercado en estos momentos teniendo en cuenta la calidad que ofrecen con el precio de venta.

¿Cuál es mi presupuesto?

Es fundamental que tengas cfilaro el precio que estás dispuesto a pagar por una cinta de correr. Ya sabes que a mayores prestaciones, más cara resultará. Párate a pensar si vas a necesitar una máquina muy sofisticada, de alta gama, más indicada para entrenamientos profesionales, o si es suficiente con una más básica que te ayude sencillamente a mantener un buen estado de salud.

En cualquier caso puedes encontrar cintas de entre 200 y 500 euros que ofrecen una buena calidad/precio. A partir de ahí, puedes gastarte lo que quieras porque el mercado ofrece modelos de varios miles de euros.

¿Qué extras tecnológicos necesito?

Aquí las posibilidades son muchas porque puedes encontrar cintas para correr equipadas con consolas básicas, que muestran una información limitada del ejercicio que estás realizando, o las que disponen de pantallas de mayor tamaño preparadas para mostrarte todo lo que necesitas para controlar tus progresos en el entrenamiento.

Incluso las hay que pueden conectarse a tu dispositivo móvil a través de una red WiFi para que puedas acceder a las muchas aplicaciones disponibles con ejercicios, entrenamientos y mucho más.

ISE SY-1001 – Mejor cinta de correr barata

ISE SY-1001 - Cinta de Correr elctrica Plegable, motorizada, 10 km/h, Motor DC 750 W, Sistema de conduccin, silencioso, Ideal para hogar/oficinas.

Si no quieres gastar mucho dinero y dar con una máquina compacta, potente, práctica y fácil de guardar no dudes en comprar la ISE SY-1001. Su diseño ergonómico y el motor de 750 vatios que te permitirá correr a una velocidad máxima de hasta 10 km/h la convierten en la mejor de la lista de cintas para correr baratas.

Fabricada en hierro, es segura y estable gracias a una superficie de carrera de 102 x 32 cm y las 5 capas de su cinturón que garantizan una buena amortiguación durante la carrera. Además, dispone de una pantalla LCD con 3 programas de entrenamiento donde podrás controlar desde el tiempo de entrenamiento y la velocidad hasta la distancia o las calorías consumidas.

Y si no dispones de mucho espacio en casa esta cinta es ideal para ti ya que podrás plegarla rápida y cómodamente y guardarla debajo de la cama o en un armario ya que no pesa más de 27 kg y su tamaño es de solo 121,5 x 54 x 125 cm.

El peso máximo que soporta son 120 kg.

Sportstech F10 – Mejor cinta para correr eléctrica

Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 - Marca Alemana de Calidad + Video Eventos y App multijugador - Nueva Consola - | 1HP a 10 km/h | Cinta de Andar con 13 programas, inclinable + Plegable

Esta cinta se sitúa a la cabeza de nuestra lista porque es quizás la más completa que puedas encontrar para tu casa sin tener que pagar un precio excesivo. Está en el top ventas del mercado y no es de extrañar porque la Sportstech F10 ofrece no solo calidad, sino también comodidad por sus dimensiones y por el hecho de disponer de un práctico sistema de plegado rápido.

Silenciosa, práctica y con un buen número de extras tecnológicos, esta cinta de marca alemana tiene una potencia de 1 CV para que puedas correr a una velocidad de hasta 10 km/hora sobre una superficie de alta tecnología con 5 capas, y una inclinación con 3 niveles de ajuste manual de hasta 18º. Soporta hasta 120 kg y su peso sin la caja es de 27 kg.

Con esta máquina el mantenimiento es mínimo gracias a su innovador sistema de lubricación, lo que te evitará tener que estar constantemente pendiente de tener que engrasar, como sí ocurre en el caso de otros modelos.

Disfruta de un ejercicio de alta generación con la consola LCD compatible con iFitShow y Kinomap. Además, cuenta con 12 programas de entrenamiento disponibles y te permite controlar tu frecuencia cardíaca ya que incluye un pulsómetro de pecho.

Fácil de transportar y de excelente amortiguación, la Sportstech F10 te ofrece unos magníficos resultados a un precio más que razonable.

FITFIU Fitness MC 160 – Mejor cinta de correr por calidad-precio

FITFIU Fitness MC-160 - Cinta de correr y andar Plegable Elctrica con Pulsmetro y pantalla LCD, Mquina Fitness silenciosa motor de 1500w hasta 14km/h con 12 programas de entrenamiento

La Fitfiu Fitness MC 160 es una de esas máquinas de correr que se agotan enseguida debido a su excelente relación calidad/precio. ¿Por qué te la recomendamos? Muy sencillo. Esta cinta eléctrica es potente (dispone de un motor silencioso de 1200w que alcanza una velocidad máxima de 12 km/hora), estable (tiene una superficie de carrera maxi-grip de 36 x 100 cm) e incluye un sistema de freno de emergencia magnético que garantiza la seguridad.

En su pantalla LCD podrás acceder a un total de 12 programas de entrenamiento y podrás controlar la velocidad a la que corres, el tiempo que tardas, la distancia recorrida, las calorías consumidas y la frecuencia cardíaca ya que incluye un pulsómetro.

Además cuenta con Bluetooth, soporte para tablet o móvil y un sistema de plegado vertical ideal que consigue un plegado ultracompacto.

Nero Pro – Cinta de correr plegable

Cinta CORREDORA Nero Pro con Bluetooth Mquina de Correr Elctrica Motorizada Plegable

La Nero Pro es probablemente una de las más cintas corredoras de gama media más completas en cuanto a tecnología. No es excesivamente grande (126 x 60 x 120 cm y pesa 24 kg) y soporta un peso total de 110 kg.

Tiene tres niveles de elevación, incluye soporte para tablet o móvil, es plegable y te ofrece la posibilidad de seleccionar a través de botones rápidos la velocidad a la que quieres correr hasta los 10 km/hora

Es una máquina estable y consistente fabricada en acero que tiene 12 programas automáticos de entrenamiento, sistema de parada de emergencia y un sistema de suspensión para facilitar su uso.

Pero lo mejor de esta cinta, como ya te hemos comentado, es un completo equipamiento tecnológico que incluye conectividad por Bluetooth (se conecta con iPhone, iPad y Android) y la posibilidad de registrar tu actividad de entrenamiento en el exterior mientras ejecuta los mapas de carreteras reales de Google. También podrás competir contra otros usuarios, establecer metas y registrar todos tus ejercicios.

Otro punto a favor: en sus opiniones, los usuarios suelen destacar lo fácil que es montarla y su excelente relación calidad precio.

CITYSPORTS CS-WP2 – Cinta de correr y caminar

CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar Elctrica del Motor 440W, Altavoces Bluetooth, Velocidad Ajustable, Pantalla LCD y Contador de Caloras, Ultra Delgado y Silencioso, Destinado para el Hogar/Oficina

Esta es otra opción muy asequible y sin embargo muy completa. Recomendable especialmente para principiantes, es pequeña (la superficie de carrera mide 430 x 1080 mm), plegable y cuenta con un motor de 440w que te permitirá correr a una velocidad máxima de hasta 6 km/hora.

Ideal para espacios pequeños, dispone de pantalla LCD y altavoces integrados que se conectan por Bluetooth a cualquier dispositivo para que puedas escuchar tu música favorita mientras entrenas.

Además ten en cuenta que podrás ajustar la velocidad por control remoto y elegir entre los 8 niveles de dificultad disponibles cuando quieras realizar un ejercicio progresivo.

Tiene tres niveles de inclinación y registra desde la frecuencia cardíaca, la distancia y la velocidad hasta el tiempo empleado en hacer el ejercicio y las calorías quemadas.

¿Qué cinta de correr comprar para casa? – Guía de compra

Ya te hemos contado qué debes tener claro antes de comprar una cinta para correr en casa y cuáles son las más competitivas del mercado. Pero, ¿en qué cosas tienes que fijarte cuando vayas a adquirir un modelo que te gusta para saber si es el mejor para ti?

Sigue estas recomendaciones para dar con el producto que más se ajuste a lo que estás buscando:

Potencia del motor

Detalle importante porque va a determinar, por ejemplo, la velocidad máxima y la inclinación a las que vas a poder realizar tus entrenamientos.

Ten en cuenta que a más potencia, más velocidad y más resistencia para soportar más peso, así que no olvides elegir una máquina que se adapte a tu complexión física.

Por lo general las cintas de gama media oscilan entre los 10 y los 20 km/hora, ideales para corredores principiantes que suelen alcanzar una velocidad aproximada de 10 o 12 km/hora frente a los 15-20 km/hora de un profesional.

Inclinación

Elige una máquina con diferentes niveles de inclinación para poder trabajar pendientes en tus entrenamientos. De esta forma tu esfuerzo será mayor, trabajarás mejor tus músculos y quemarás más calorías.

La mayoría ofrece inclinaciones de hasta 15º, aunque si eres profesional también dispones de cintas que pueden alcanzar los 35º.

Superficie de carrera

¿Eres una persona muy alta? ¿Eres de zancada corta o larga? Tenlo en cuenta cuando vayas a comprar tu cinta porque no todas tienen la misma superficie de carrera.

Se trata de encontrar el aparato que mejor se ajuste a tus necesidades y a tus características, así que toma buena nota del ancho y longitud del tapiz de la máquina porque tendrá que adaptarse a tu zancada y al tipo de entrenamiento que vayas a realizar (caminar, correr…).

Amortiguación

Factor determinante a la hora de evitar que sufran tus articulaciones. Fíjate en el número de capas del tapiz y asegúrate de que, al utilizar la cinta, esta no se mueve y permanece firme cuando caminas o corres.

Ten en cuenta además que hay máquinas que permiten ajustar la amortiguación para que puedas elegir entre diferentes tipos de superficie. Lo habitual es que las cintas cuenten con 6 elastómetros para proporcionar una amortiguación adecuada.

Peso máximo

Si ya te hemos explicado que tu altura es un factor a tener en cuenta, no olvides tampoco el peso porque no todas las cintas pueden soportar el mismo número de kilos.

Por lo general, cuanto más peso puede aguantar la cinta, más sólida y estable será, así que no olvides comprobar este dato en la ficha técnica del producto. Puedes guiarte también por el material de fabricación de la máquina: cuanto más ligero, menos robustez tendrá.

Consola

Elige una cinta con un buen sistema de pantalla LCD para poder controlar los datos básicos de tu entrenamiento como distancias, velocidad, tiempo transcurrido, calorías quemadas y ritmo cardíaco.

Las encontrarás desde las más sencillas a pantallas a todo color con altavoces integrados y sistemas de conexión a otros dispositivos para que puedas conectarte a las múltiples aplicaciones existentes y realices entrenamientos más reales por distintos lugares de todo el mundo utilizando, por ejemplo, los mapas de Google.

A través de estas Apps tienes la posibilidad de competir contra otros corredores, descargarte entrenamientos y un sinfín de posibilidades más.

Cintas de correr más vendidas

Tipos de cintas para correr

En función del tipo de entrenamiento que vayas a hacer tendrás que elegir entre una cinta con motor o una manual.

La diferencia está clara: las que no tienen motor son aquellas que se mueven con el impulso que tú realizas sobre el tapiz con tus pies al caminar o correr, y las eléctricas se mueven de forma automática, sin que tú tengas que realizar ningún esfuerzo.

Mejores marcas de cintas de correr y caminar

Ya te hemos mencionado algunas de las más vendidas por la calidad y fiabilidad de sus equipos. La alemana Sportstech suele destacar por su tecnología moderna y segura, aunque hay otras marcas muy populares también como Fitfiu Fitness o la francesa ISE, una empresa que aunque es joven, ha logrado posicionarse con éxito en el mercado especializado. Otras marcas que puedes encontrar son BH o CitySports.

Preguntas frecuentes al comprar una cinta para correr en casa

¿Has llegado hasta aquí pero aún tienes dudas sobre qué tipo de máquina comprar? Te ayudamos respondiendo a algunas de las preguntas más frecuentes:

Cinta de correr o elíptica

Pues depende de lo que busques. Es cierto que probablemente en una bicicleta elíptica el impacto sea menor, pero en una cinta de correr seguramente quemes más calorías. Tenlo en cuenta si eres una persona con tendencia a sufrir problemas en las articulaciones.

Cinta de correr o bicicleta estática

En este caso, si tu intención es quemar muchas calorías, la cinta para correr vuelve a posicionarse en primera opción. Sin embargo, hay personas que prefieren dosificar su esfuerzo y pedalear en la bici estática mientras leen un libro o ven la televisión.  ¿Cuál es tu preferencia?

Cinta de correr o remo

La elección aquí está clara porque estamos hablando de entrenamientos muy diferentes. Todo depende de qué parte de tu cuerpo quieras ejercitar. En la cinta de correr son las piernas las que realizan todo el esfuerzo. Con la máquina de remo trabajarás tanto el tren superior como el inferior y pondrás en funcionamiento el 85 por ciento de tus músculos.

Cinta de correr magnética o eléctrica

¿Cuál es mejor? Las máquinas sin motor requieren un esfuerzo mayor porque no te proporcionan el impulso que necesitas al caminar o correr y no te proporcionan tantas posibilidades de entrenamiento como las eléctricas con las que podrás ajustar, por ejemplo, la velocidad o la inclinación de la superficie, entre otros factores.

Última actualización el 2020-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados