Las mejores bicicletas estáticas para casa

La bicicleta estática es una de las máquinas más utilizadas en todo el mundo para realizar ejercicio cardiovascular, eso se debe a que son muy buenas para quemar grasas y además muy sencillas de utilizar, es decir, puede ser usada sin problema alguno por principiantes.

Una bicicleta estática es un muy buen complemento para un pequeño gimnasio en casa, comenzar con un ejercicio cardiovascular para luego proseguir con dominadas, un banco de pesas o cualquier otro tipo de máquina puede ser muy ventajoso para conseguir ese cuerpo escultural que tanto quieres tener.

En general existen diferentes tipos de bicicletas estáticas, entre ellas podemos encontrar las verticales, las plegables, las de spinning, la elíptica y muchas otras. Justamente por la cantidad de tipos de bicicletas y diferentes marcas, comprar una, puede ser algo complicado, para ayudarte en el proceso hemos decidido hacer una lista de las mejores bicicletas estáticas para tu hogar.

Comparativa bicicletas estáticas

Bicicleta estática plegable

comprar bicicleta estatica plegable barata

Ultrasport F-Bike

La primera opción que te tenemos es la Ultrasport F-bike, una bicicleta estática plegable que tiene como una de sus mayores ventajas el ocupar muy poco espacio, además es una de las bicicletas más económicas de toda nuestra lista.

A pesar de ser una bicicleta económica y bastante sencilla, la Ultrasport F-bike puede ofrecerte una variedad de niveles de resistencia muy interesante (8 niveles) y una consola de entrenamiento en la que podrás observar la cantidad de calorías que vas quemando, la velocidad y la distancia que llevas, tu pulso, entre otras muchas cosas más.

El montaje es bastante fácil y viene con sus propias instrucciones, lo más importante es que luego de utilizarla te darás cuenta de algo muy positivo: no hace nada de ruido, es totalmente silenciosa.

En general y por el precio que puedes comprarla, es una bicicleta de mucha utilidad y que, por ser plegable, puede adaptarse a espacios pequeños.

VER EN AMAZON

Bicicleta estática barata

comprar bicicleta estatica barata

AGM F-Bike

En la lista no puede faltar una de las bicicletas estáticas más baratas del mercado, pero que, a pesar de su precio, ofrece un rendimiento bastante aceptable. La fitness bike de AGM también es plegable y ofrece 5 niveles diferentes de resistencia.

La bicicleta fue diseñada con un acero de muy buena calidad, con una duración bastante sorprendente, un asiento verdaderamente cómodo y un sistema de pedaleado totalmente silencioso.

El ajuste de los niveles de resistencia de la bici es manual, pero a pesar de ello también cuenta con una pantalla LCD que va a permitirte seguir tu rendimiento (cantidad de calorías, distancia, velocidad, entre otras).

Las opiniones de los diversos clientes sobre la bicicleta son sumamente positivas, el fácil montaje, el precio económico y un funcionamiento de total calidad son las características más destacadas de la bicicleta de la marca AGM.

VER EN AMAZON

Bicicleta estática BH

comprar bicicleta estatica bh barata

Tecnovita by BH Open&go

Seguimos nuestro recorrido con una bicicleta muy silenciosa, la Tecnovita BH tiene un sistema de doble transmisión que nos ofrece una equivalencia muy parecida a la de un volante de 10 kilogramos.

El diseño moderno de la bicicleta permite que pueda adaptarse a diferentes espacios de tu casa sin necesitar un espacio exagerado y además es plegable, es decir, podemos guardarla sin problema alguno en cualquier rincón del hogar.

El control de resistencia es manual y tiene disponible 8 diferentes niveles para lograr un ajuste que se adapte completamente a tus necesidades.

Una ventaja que no se suele mencionar mucho de la bici YF91 es que su asiento es realmente cómodo, algo necesario a la hora de pasar mucho tiempo sobre la bicicleta.

VER EN AMAZON

Bicicleta estática spinning

comprar bicicleta spinning barata

Cecotec Bicicleta Indoor Extreme 25

Si buscamos una bicicleta un poco más profesional y completa (pero también más cara) definitivamente debemos mirar la bicicleta Indoor Extreme de Cecotec, el perfecto aliado para un entrenamiento avanzado.

Debemos saber que es una bicicleta más grande, por lo tanto, ocupa más espacio y no es plegable, es decir, deberás tener un espacio dedicado exclusivamente a la bici.

Entre las ventajas más conocidas de la bicicleta podemos encontrar:

  • Un diseño espectacular que además ofrece una ergonomía avanzada para entrenar en la mejor posición posible.
  • Contiene estabilizadores que permiten adaptarse a superficies con algún desnivel.
  • Se desplaza fácilmente, contiene ruedas de transporte.
  • El sillín es totalmente ajustable y cómodo para usos prolongados.
  • La pantalla LCD te permite controlar todos los parámetros de importancia para el entrenamiento.
  • Bicicleta apta y recomendada para entrenamiento de triatlón.

VER EN AMAZON

Bicicleta estática con respaldo

comprar bicicleta estatica con respaldo barata

Klarfit X-Bike XBK700 Pro

Una de las grandes desventajas del uso de las bicicletas estáticas es que pueden ser bastante incomodas, por eso te traemos en nuestra lista la Klarfit X-Bike XBK700 Pro, una máquina que viene con respaldo y que por diseño puede ser mucho más cómoda para usos prolongados que otras bicicletas.

Es bastante fácil de instalar y por su tamaño se ajusta bien a diferentes espacios, además es plegable e incluye ruedas para que puedas moverla sin problema por toda tu casa.

Es silenciosa, económica y ofrece 8 niveles de entrenamiento para simular tanto terreno llano como incluso montañas empinadas.

VER EN AMAZON

Bicicleta estática reclinada

comprar bicicleta reclinada barata

V-Fit G-RC Recumbent Magnetic Cycle

Si comodidad es lo que buscas al hacer ejercicio, con la V-Fit G-RC Recumbent Magnetic Cycle, tendrás todo lo que esperabas y mucho más.

Una bicicleta estática reclinada y que tiene tanto un asiento como un respaldar que ofrecen la mejor comodidad del mundo de las bicicletas estáticas, algo que pagamos en términos de espacio, ya que, ocupa un mayor espacio que otras bicicletas y además no es plegable.

Ofrece 8 niveles de resistencia y el peso máximo de los usuarios a utilizar la bicicleta es de unos 115 kilogramos.

Es una bicicleta que se recomienda bastante para principiantes o personas que tengan algún problema y tienen la comodidad como pieza clave de su entrenamiento.

VER EN AMAZON

Pedales estáticos

comprar pedales estaticos baratos

Ultrasport MPE 25 Minibicicleta plegable

¿Quieres una opción mucho más económica y que ocupe el menor espacio posible?

Aquí la tienes, el Ultrasport MPE 25 Minibicicleta plegable es tu mejor opción si quieres hacer ejercicio, pero no quieres gastar mucho dinero y no tienes mucho espacio en el hogar.

Lo interesante de una minibicicleta (además de que puedes llevarla contigo para cualquier lugar) es que permite ejercitar tanto el interior de los muslos, los muslos, como también los brazos, es decir, ofrece sesiones de ejercicio bastante completas.

Se pueden regular fácilmente los niveles de resistencia y de esa manera simular diferentes dificultades, llanuras y subidas de gran altitud.

El peso máximo para utilizar este articulo es de unos 100 kilogramos.

VER EN AMAZON

Bicicleta estática cecotec

comprar bicicleta estatica cecotec barata

Cecotec X-Bike

Cecotec también tiene una bicicleta estática plegable y más económica y esa es la X-Bike, una bici que puede cumplir con todas nuestras exigencias a un precio bastante aceptable.

Es un producto bastante simple, a pesar de ello incluye 8 niveles de resistencia, una pantalla LCD que monitoriza nuestro rendimiento, pedales de sujeción y ruedas para transporte.

Debes saber que es un producto perfecto para personas que comienzan en el mundo del deporte, pero que no se adapta muy bien para usos más avanzados.

VER EN AMAZON

Recomendaciones para comprar la mejor bici estática

La mejor bicicleta estática es aquella que puede cubrir todas las necesidades que tienes, es decir, es aquella que cuesta una cantidad de dinero que se ajusta a tus posibilidades, que te ofrece el rendimiento necesario (ya seas principiante o avanzado) y la que puedes utilizar en tu hogar sin problemas de espacio.

En pocas palabras, comprar la mejor bicicleta estática depende de lo que necesitamos, por ello, en la lista anterior incluimos una gran variedad de bicicletas, todas con características bastante diferentes para que, puedas hacer una pequeña comparación y selecciones la que mejor se adapte a lo que buscas.

Beneficios de la bicicleta estática

Son muchos los beneficios que puede ofrecer el hacer ejercicio en una bicicleta estática, entre ellos podemos encontrar:

  • Puedes hacer ejercicio sin tener que salir de tu hogar, permiten ahorrar bastante tiempo.
  • Utilizando la bicicleta estática no solo quemarás grasa, también tonificaras los diferentes músculos que participan en el ejercicio.
  • No ejercen tanta fuerza contra las partes más sensibles del cuerpo, es decir, son perfectas para evitar e incluso recuperarse algunas lesiones.
  • Hacer ejercicio es beneficiosos para la salud, mejora la capacidad cardiovascular, algo que mejor la salud de tu corazón.

Aquí os dejamos un fantástico vídeo sobre los beneficios de ejercitarse con una bicicleta estática:

¿Qué bici estática comprar?

Como decíamos anteriormente, la decisión depende completamente de tus necesidades, es por ello, que podemos recomendarte es tener bastante claro lo que estas buscando y de ese momento en adelante comenzar a revisar la lista proporcionada, en ella encontrarás todas las opciones (y las mejores) que puede ofrecerte el mercado en términos de bicicletas estáticas.

Por ejemplo, si eres principiante y quieres algo económico, debes comprar una bicicleta más sencilla, o si quieres hacer ejercicio bastante cómodo una bicicleta reclinable.

Además, es importante que tengas en cuenta el peso que soporta la bicicleta estática, algunas puedes soportar hasta 150 kilogramos, pero otras solamente soportan unos 100 kilogramos.

Características de una bicicleta estática

La característica más interesante y relevante de una bicicleta estática es que tienen poco impacto sobre nuestras articulaciones, músculos e incluso huesos, es decir, es un ejercicio que permite evitar lesiones y dolores inesperados.

Otras características de interés pueden ser:

  • Capacidad para plegarse
  • Mejor desplazamiento (por ejemplo, mediante ruedas de transporte)
  • Comodidad del sillín
  • Valores medidos en la pantalla LCD
  • Niveles de resistencia
  • Peso máximo del usuario.
Votos realizados: 1 Valoración media: 5

Última actualización el 2019-03-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados