Las mejores barras de dominadas para casa

Una barra de dominadas es una herramienta de mucha utilidad para hacer ejercicio en el hogar y como sabes, hacer dominadas puede desarrollar toda la musculatura de la parte alta del cuerpo.

Pero más interesante aún es que algunas de las barras que puedes encontrar en el mercado son multiusos y ellas también podremos hacer otro tipo de ejercicios como flexiones e incluso abdominales.

Para ayudarte a tomar una buena decisión a la hora de elegir una barra de dominadas para la casa, te traemos una lista que incluye las mejores barras que pudimos encontrar en el mercado.

Barra dominadas puerta

comprar barra dominadas puerta barata

Adidas Door Gym

La barra de dominadas de adidas es una que puede ofrecerte ciertas ventajas a la hora de utilizarla.

Primero podemos adaptarla perfectamente a cualquier puerta de nuestro hogar para realizar ejercicios en la parte superior de nuestro cuerpo (dominadas), pero además podemos utilizarla en el suelo para realizar flexiones que ejerciten el tríceps.

La capacidad máxima de carga es de unos 110 kilogramos.

El montaje es bastante sencillo y viene con sus propias instrucciones para no tener ningún problema.

VER EN AMAZON

Barra dominadas pared

comprar barra dominadas pared barata

Barra dominadas Todeco

La barra de dominadas de pared Todeco puede ser bastante interesante, puedes instalarla en cualquier pared de tu hogar (no en el marco de una puerta) y cuenta con un material antioxidante y una gran estructura que le convierte en una barra de mucha duración.

Es importante saber que los anclajes para la pared suelen servir solamente para paredes de hormigón, si tu pared es de cualquier otro material, debes comprar otro tipo de tirafondos para ajustarla.

La barra soporta un peso de máximo de 130 kg.

VER EN AMAZON

Barra dominadas techo

comprar barra dominadas techo barata

Sportstech KS400

Si decides comprar una barra Sportech KS400 de dominadas para instalar en el techo puedes obtener los siguientes beneficios o ventajas: una ranura adicional para agregar otros equipos como una bolsa de boxeo, eslingas, cuerdas de resistencia e incluso cuerdas TRX.

En pocas palabras, además de tener una excelente barra de dominadas con gran resistencia (debido a sus puntuales duales en forma de V), estabilidad y empuñaduras repelentes del sudor, podemos convertir nuestra barra en un equipo multifuncional con 4 dispositivos diferentes.

VER EN AMAZON

Barra dominadas suelo

comprar barra dominadas suelo barata

CCLIFE Pull up Back Pull up

Si quieres una barra de dominadas que no te obligue a realizar ninguna renovación en tu hogar, es decir, hacer agujeros en las paredes o en el techo, debes apostar por la barra CCLIFE de dominadas en el suelo.

Una maquina bastante interesante que puede tomar diferentes posiciones para realizar una variedad impresionante de ejercicios.

Además, a diferencia de lo que puedes pensar, la barra es totalmente segura y tiene muy baja vibración mientras realizamos el ejercicio, algo que la convierte en un aliado bastante interesante para nuestro hogar.

Como desventaja podemos encontrar que es una barra un poco grande y que puede ocupar bastante espacio en el hogar.

VER EN AMAZON

Barra dominadas multifuncional

comprar barra dominadas multifuncional barata

Sportstech Power Tower PT300 7 en 1

La Sportech Power Tower PT300 es la más completa de nuestra lista ya que ofrece la posibilidad de unir hasta 7 dispositivos en 1, es ideal como barra de dominadas, máquina para espalda, tríceps, flexiones, abdominales e incluso hasta fondos.

Es una torre multifuncional, es bastante grande y debes tener claro que necesitas un buen espacio para poder colocarla y desarrollar todos los ejercicios en ella.

Pero definitivamente es un articulo que quieres tener en el hogar para ejercitar casi todos los músculos del cuerpo: pecho, espalda, tríceps, bíceps, abdomen, piernas y hombros.

El montaje es bastante sencillo y el material es muy resistente.

VER EN AMAZON

Barra dominadas extensible

comprar barra dominadas extensible barata

Barra de dominadas extensible Ultrasport

La última opción que tenemos en la lista para ti es la barra Ultrasport extensible, la cual puede utilizarse sin la necesidad de atornillarla (de igual manera trae sus tornillos si quieres en algún momento dejarla en un solo lugar de tu hogar).

Es impresionante con la facilidad que la barra se ajusta a cualquier marco de puerta y puede utilizarse por personas de hasta 100 kg sin ningún problema.

Definitivamente una opción muy ventajosa si vivimos de alquiler y no queremos tener problemas con los dueños del lugar.

VER EN AMAZON

Recomendaciones para comprar la mejor barra de dominadas

No es fácil tomar una buena decisión a la hora de comprar una barra de dominadas, por ello te damos unas pequeñas, pero muy buenas recomendaciones que puedes tomar en cuenta cuando estas buscando una barra:

  1. Definir para que necesitas la barra. Lo primero que debes tener claro es para que vas a usar la barra, de esa manera puedes tomar una mejor decisión respecto a si comprar una de pared, de techo, de suelo o incluso una multifuncional.
  2. El presupuesto es clave. El precio de las barras de pared, puerta y extensible son bastante parecidos y mucho más económicos que los precios para las barras de suelo, multifuncional o la de techo. Necesitas saber con que presupuesto cuentas para realizar la mejor compra posible.

Características de una barra de dominadas

  • Se pueden realizar diferentes ejercicios con la misma máquina.
  • Pueden ajustarse a diferentes espacios del hogar.
  • Permiten hacer ejercicios de diferentes estilos como abdominales y flexiones.
  • Son herramientas muy seguras de ejercicio para el hogar y de mucha utilidad.

Qué barra para hacer dominadas comprar

Como decíamos anteriormente, la decisión de que barra de dominadas comprar depende de diferentes factores como el presupuesto y para que lo necesitas, por ejemplo, si tienes poco espacio en el hogar, lo más recomendable es comprar una barra de dominadas que pueda ajustarse al marco de la puerta o incluso a una pared o al techo.

Si, por otro lado, tienes espacio de sobra, es bastante recomendable comprar una barra multifuncional que te va permitir no solamente hacer dominadas, también hacer otros ejercicios como abdominales y flexiones.

Os dejamos un vídeo de una de las barras que os hemos presentado más arriba (Sportstech Power Tower PT300), y aunque es en alemán, os servirá para ver la gran variedad de posibilidades que te da una barra multifuncional:

Cómo colocar barra dominadas

Instalar una barra de dominadas depende del tipo de barra, en general lo más importante es seguir las instrucciones al pie de la letra, de esta manera puedes evitarte cualquier tipo de problema o incluso arriesgar tu integridad física.

Como puedes haberte dado cuenta en la lista anterior, existe también una barra que no necesita ser fijada con tornillos y es muy segura, simplemente debes tomar una decisión y seguir las instrucciones.

Y aquí un vídeo sobre como anclar la barra de dominadas a la puerta correctamente, así como algunos ejercicios que podemos hacer con ella:

Votos realizados: 1 Valoración media: 5