El mejor material de gimnasio para casa

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o simplemente si quieres hacer deporte sin salir de tu hogar, las posibilidades son enormes, existe una buena cantidad de complementos de gimnasio que puedes comprar para completar una sesión de ejercicio de muy buena calidad, ya sea si lo que estás buscando es simplemente quemar grasas o hasta si quieres tonificar tus músculos.

A continuación, te presentamos una serie de productos y algunos consejos sobre qué ejercicios puedes hacer con ellos, la decisión debe ser tuya, pero los siguientes son complementos realmente útiles para una buena sesión de ejercicio desde el hogar.

Comprar bosu para casa

Es posible que no conozcas el bosu, a pesar de ello, es un complemento que proporciona uno de los entrenamientos más completos.

¿Qué es el bosu o bosuball?

comprar bosu barato

Es un complemento que tiene forma de semiesfera y que puede utilizarse en ambos lados (lado cóncavo y lado plano).

La modalidad fue creada a finales de los 90’ y desde ese momento ha venido creciendo para convertirse en la actualidad uno de los métodos de fitness más utilizados.

El aparato permite realizar ejercicios que trabajan casi todo el cuerpo sin tener una carga exagerada sobre los músculos y articulaciones.

Es importante tener un poco de cuidado con el equilibrio al comenzar a utilizar el bosuball ya que podemos caernos frecuentemente al no saber utilizarlo de la mejor forma.

VER EN AMAZON

Beneficios del bosu

  • Mejora la flexibilidad
  • Aumenta la resistencia
  • Previene problemas de la espalda
  • Fortalece piernas, abdominales y glúteos

Comprar un bosu para la casa definitivamente es una gran opción, simplemente es importante tener en cuenta la necesidad de buscar un producto de buena calidad y marca, de esa manera podrás tener un complemento para ejercicios en tu hogar por un largo tiempo.

Ejercicios con bosu

Son muchos y muy variados los ejercicios que podemos realizar con el bosuball, entre ellos podemos encontrar:

  • Flexiones. Para hacer flexiones simplemente debes utilizar el aparato con el lado redondeado hacia abajo. Luego haces una flexión como sabes hacerla (se recomienda separar los pies un poco para mantener la estabilidad).
  • Sentadillas. No hay mejor ejercicio para la zona inferior del cuerpo que unas sentadillas. Realizar este ejercicio con un bosu, añade una dificultad mayor al sentirnos obligados a mantener el equilibrio, algo que permite ejercitarnos incluso mejor.
  • Plancha. Con la parte redondeada para arriba, te apoyas de lado en la bola (el codo y antebrazo deben tocar el bosu), estiras las piernas y esperas unos 30 segundos. Repites unas 4 series si estas comenzando.

Que fitball comprar

comprar fitball barata

Un fitball (también conocido como bola suiza o bola de gimnasia) es bastante parecido al bosuball pero en este caso es una bola completa y un poco más grande.

En principio fue creada como un programa terapéutico buscando la mejor recuperación de algunas lesiones complicadas. En la actualidad se ha convertido en otro complemento perfecto a una rutina de ejercicios y se ve como en muchos gimnasios alrededor del mundo utilizan está gigante y divertida pelota.

Los beneficios del fitball son tan grandes, que algunas empresas recomiendan a sus empleados (que pasan mucho tiempo en una silla) cambiar su silla por una “bola de gimnasia” para cuidar sus espaldas.

Debes tener mucho cuidado a la hora de comprar una bola suiza, primero necesitas un producto de calidad para que no se dañe a las primeras de cambio, segundo, según tu tamaño, deberás elegir la bola a usar, por ejemplo, si mides algo cercano a los 170 centímetros, lo más recomendable es usar una fitball de unos 50 cm de diámetro.

VER EN AMAZON

Ejercicios con fitball

  • Abdominales. Una de las mayores bondades del fitball es las diferentes formas en las que puedes ejercitar tu abdomen. Por ejemplo, para trabajar los oblicuos deberás acostarte sobre la bola apoyando la espalda y mientras contraemos los glúteos, elevamos la parte superior del cuerpo moviéndonos hacia un lado y hacia el otro.
  • Sitúa tu abdomen sobre la bola, apoya los pies en el suelo y simula un movimiento muy parecido al que haces cuando estas nadando, con este ejercicio trabajas diferentes músculos de tu espalda.
  • Recuéstate boca arriba mientras sujetas el fitball con tus tobillos, eleva las piernas. Al encontrarte en esa posición solamente debes subir un poco el tronco y aguantar durante unos segundos. Repite la serie cuantas veces desees.
  • Al igual que con el bosu podemos también hacer flexiones, pero en este caso, será apoyando nuestras piernas sobre la bola y realizando el ejercicio normalmente.

Comprar bandas elásticas

comprar bandas elasticas baratas

Al igual que pasa con el fitball y con la mayoría de los complementos que vamos a mencionar en la lista, las bandas elásticas comenzaron siendo utilizadas como una forma perfecta para recuperar el tono muscular, es decir, en trabajos de rehabilitación.

Los grandes resultados que tuvo el producto, lo han llevado a convertirse en algo más, en un perfecto recurso para tonificar algunos de los músculos del cuerpo.

La gran ventaja de las bandas elásticas es que son muy fáciles de transportar y que puedes entrenar diferentes partes del cuerpo (brazos, piernas, pecho, espalda, hombros) básicamente en cualquier lugar.

Una banda elástica es un producto bastante delicado, por ello, a la hora de comprarlo debes tener en cuenta la fortaleza que pueda tener el material, así puedes asegurarte no solo una mayor duración, también un mejor rendimiento.

VER EN AMAZON

Ejercicios con bandas elásticas

Lo primero que debemos saber sobre los ejercicios con bandas elásticas es que pueden adaptarse perfectamente a diferentes rutinas de ejercicios, eso les convierte perfectos aliados para ejercitarse dentro del hogar.

Algunos de los ejercicios más reconocidos con este complemento pueden ser:

  • Sentadillas. Colocamos la banda en el piso, montamos nuestros pies sobre ella, los separamos un poco, tomamos la banda en nuestras manos y subimos el cuerpo. Luego de eso hacemos un movimiento de sentadilla normal y corriente (claramente debemos seguir tomando en nuestras manos la banda para que sea efectiva la presión ejercida por la misma).
  • Remo sentado. Nos sentamos, colocamos nuestras piernas estiradas y la banda centrada sobre la planta de los pies. Luego con la espalda recta tiramos de los extremos de la banda con firmeza y repetimos.

Qué foam roller comprar

comprar foam roller barato

Con el foam roller tenemos otro artículo que fue creado esencialmente para la recuperación de lesiones pero que en la actualidad tiene una mayor cantidad de usos en el ámbito del ejercicio y entrenamiento físico.

Una de las grandes ventajas de este complemento es que no es necesario dedicarle mucho tiempo, en unos 15 o 25 minutos puedes tener el entrenamiento listo y pasar a realizar cualquier otra tarea de nuestro día a día.

Se recomienda utilizarlo previo a la realización de ejercicio y también al final en el momento del estiramiento.

De igual manera, el foam roller es un producto bastante delicado ya que es formado por una goma que debe mantenerse firme pero acolchada para que el ejercicio pueda desarrollarse de la mejor manera. Por ello, es importante comprar un producto de buena calidad y con un tiempo de duración bastante aceptable.

VER EN AMAZON

Foam roller ejercicios

  • Abdominales. Los ejercicios más comunes son: la plancha, roll out o giros sobre el rodillo.
  • Glúteos. La parte baja del cuerpo es la que mejor se puede entrenar con este complemento, eso incluye los glúteos, realizando ejercicios como plank invertido, vasto lateral e incluso sentadillas que también trabajan los abdominales y las piernas.
  • Sorpresivamente el foam roller también puede ser utilizado para realizar diferentes tipos de flexiones y ejercitar tanto el pecho, como los bíceps e incluso los tríceps. Simplemente deberás apoyarte sobre el complemento y hacer el ejercicio como lo harías normalmente.

Comprar cojín equilibrio

comprar cojin equilibrio barato

El cojín de equilibrio es un complemento bastante parecido al bosu, pero tiene algunas diferencias y puede ser utilizado para cosas distintas. En general, son cojines de pvc o goma que deben ser hinchados con aire hasta convertirse en algo inestable.

Es altamente beneficioso para mejorar la postura, reducir los dolores de espalda e incluso para trabajar la fuerza en diferentes grupos musculares del cuerpo.

El producto es bastante económico y por eso pocos suelen tomar importancia a que cojín de equilibrio comprar, simplemente seleccionan el que les parezca mejor y ya. En tu caso, te recomendamos que hagas una pequeña investigación sobre los cojines de equilibrio que puedan permitirte un mejor rendimiento, no solo en términos de duración del mismo, también en cuanto a la calidad del ejercicio que vas a realizar. Así, no solo puedes ahorrarte buenas cantidades de dinero, también tendrás mejor acceso a los beneficios del producto.

VER EN AMAZON

Que colchoneta fitness comprar

comprar colchoneta gimnasia barata

A pesar de lo que puedas pensar, es importante pararte un buen rato en la compra de una colchoneta fitness, simplemente porque es el complemento que te acompañara durante toda la serie de ejercicios que realices con cualquier otro complemento de la lista.

Por ejemplo, si compras una fitball, utilizaras una colchoneta fitness o si, por otro lado, decides comprar un cojín de equilibrio, también debes utilizar debajo una colchoneta.

Existen muchos tipos de colchonetas, unas más finas, otras muchas más gruesas, cada una de ella tiene su finalidad, sus beneficios, ventajas y desventajas.

Para tomar una mejor decisión, debes tener bastante claro para que vas a usar la colchoneta, por ejemplo, sin necesidad de tener otro tipo de complementos podrás realizar en ella abdominales e incluso llevártela a tu clase de yoga semanal.

La colchoneta de fitness te acompañara a muchos lugares, por ello, te recomiendo comprar una que te haga sentir cómodo, que no tengas ningún problema para sacarla en público y que además tenga una duración de un tiempo aceptable.

VER EN AMAZON

Comprar balón medicinal

comprar balon medicinal barato

Un balón medicinal es uno de los complementos deportivos que más puede ayudarte a aumentar tu poder explosivo, es muy común encontrarlo en diferentes gimnasios e incluso en institutos colegiales.

Pueden encontrarse en diferentes estilos y pesos, tanto es así que en el mercado existen balones medicinales desde 1 kilogramo, hasta incluso 12 kilogramos (en ocasiones especiales se utilizan balones medicinales de hasta 15 kilogramos).

Si eres deportista de alto o bajo nivel o participas en alguna actividad en la que necesites mejorar tu fuerza motora (bombero, policía, entre otros), definitivamente debes tener un balón medicinal en tu gimnasio en casa.

De igual manera, así no entres en ninguno de los dos grupos anteriormente comentados, un balón medicinal puede ofrecer los siguientes beneficios:

  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Aumenta la fuerza y el poder explosivo.
  • Puede ayudar a corregir la postura.
  • Es posible realizar ejercicios en los que trabajen todos los músculos del cuerpo (brazos, tren inferior y abdomen).

A la hora de comprar un balón medicinal deberás tener en cuenta algunas características del mismo, las más importantes son:

  1. El peso del balón medicinal. Claramente lo primero que debes decidir es el peso del balón medicinal que vas a comprar, los balones de menor peso son más fáciles de manejar, pero ofrecen un menor rendimiento a la hora de aumentar la fuerza y el poder explosivo.
  2. El diseño del mismo. Existen diferentes tipos de balones medicinales, algunos tienen asa (no recomendables para ser lanzados) y otros son simplemente del diseño más conocido.
  3. La marca del balón. Muchas marcas no terminan de ofrecer un producto de calidad y el mismo puede dañarse rápidamente. Por eso te recomendamos leer algunas recomendaciones en internet, previo a comprar cualquier marca de complemento.

VER EN AMAZON

Ejercicios con balón medicinal

  • Lanzamiento del balón. Uno de los ejercicios más comunes que sirve principalmente para aumentar y medir nuestra fuerza explosiva.
  • Como ya mencionamos anteriormente, el mejor ejercicio para tu tren inferior son las sentadillas. Hacer sentadillas con un balón medicinal en nuestras manos, aumenta un poco la dificultad del ejercicio, lo que permite ejecutar mejor el ejercicio.
  • Realizar abdominales con un balón medicinal puede ser muy útil para reforzar la zona abdominal y, por lo tanto, mejorar bastante el equilibrio y tonificar el abdomen.

Planchas frontales y laterales. Las planchas también son ejercicios bastante repetidos con los diferentes complementos debido a su gran utilidad. Con un balón medicinal puedes agregarle un poco de dificultad al ejercicio.

Votos realizados: 1 Valoración media: 5