Mejores mancuernas hexagonales para casa

Últimamente todo lo relacionado con materiales deportivos que podemos usar en casa está en completo auge. A muchos de nosotros, la falta de tiempo nos han llevado a tener que realizar muchas veces nuestras rutinas de entrenamiento alejados de los gimnasios, por lo que muchísimas personas están aprendiendo a hacer esos ejercicios en casa. Y evidentemente para poder hacerlos correctamente, es mejor que tengamos los mejores materiales, como es el caso de las mancuernas o pesas hexagonales.

Para los que no hayáis probado nunca antes ningún modelo de mancuerna hexagonal, os diremos que tiene una serie de ventajas muy claras en comparación a las típicas pesas de discos, y que además sirven para realizar una serie de ejercicios concretos, que con las típicas mancuernas redondas no conseguiríamos hacer nunca.

Vamos a ver las mejores pesas hexagonales y el por qué son recomendables.

Mancuernas hexagonales más vendidas

Mancuernas hexagonales 10 kg, Active Forever de neopreno

Grandma Shark Active Forever Mancuernas hexagonales (par), Mancuernas Antideslizantes Impermeables de Neopreno 2  1 kg 2 kg 3 kg 4 kg 6 kg 8 kg (24kg)

Este modelo de mancuernas con forma de hexágono es uno de los más escogidos por los clientes de Amazon, ya que combina muchas de las cualidades que hacen de este tipo de mancuernas algo mucho más práctico que las del viejo sistema de discos.

Para empezar, tienen un material antideslizante y anticolisiones para que evitemos que las pesas nos golpeen los muebles, el suelo u objetos que tengamos por casa. Son totalmente estables en el suelo y tanto su colocación en reposo como su agarre son perfectos.

Las pesas de 10 kilos son las hermanas mayores de esta colección, que tiene cinco más para completarla, con pesos que varían entre 1, 2, 4, 5 y 6 kg, con un color diferente para cada mancuerna, que realmente las hace preciosas si la tenemos todas juntas bien apiladas en orden.

Con la mancuerna hexagonal de 10 kg podremos hacer multitud de ejercicios, ya que estamos hablando de veinte kilos en total, que si estamos en un nivel medio nos permitirán entrenar algunos ejercicios claves tanto de brazos, como de pecho y pierna. Otra de las ventajas de este tipo de pesas hexagonales es que se pueden utilizar para hacer flexiones con una agarre óptimo, sin movimiento y algo más levantado del suelo que si pusiéramos las manos directamente sobre él.

Mancuernas hexagonales 15 kg, KingSaid

KingSaid - 2 mancuernas de goma hexagonales de 8 kg, 10 kg, 15 kg, tamao 16KG 1 Pair

Una opción perfecta para aquellas personas más expertas en ejercicios de culturismo y bodybuilding que busquen un material de calidad con un cierto peso, son el juego de mancuernas KingSaid de 15 kilos.

Las zonas con forma de hexágono a los extremos, están revestidas con una goma negra que evita resbalones y que estabiliza mucho el juego de pesas en el suelo. Además, el agarre es de acero con una textura cruzada muy marcada en el metal, que nos facilita que las cojamos sin que se nos muevan de la mano, algo muy importante puesto que con este peso no queremos sustos o caídas del material.

Evidentemente con mancuernas de 15 kilos no vamos a poder hacer los mismos ejercicios que con pesas de 5, es por ello que os decimos que son para usuarios algo más avanzados, o para algunas prácticas concretas que necesiten que levantemos o sujetemos algo más de peso en las manos.

Consíguelas aquí y completa tu colección para un gran entrenamiento en casa.

Mancuernas hexagonales 20 kg, Extreme Fitness

Extreme Fitness Mancuernas hexagonales recubiertas de goma, 1 kg - 50 kg, tamao 2 x 20KG

Si las anteriores eran unas mancuernas hexagonales que ya entraban en la liga de los deportistas más avanzados, con estas pesas de 20 kilos de la marca Extreme Fitness ya nos adentramos en las categorías de los super héroes.

Este modelo se trata de uno de los mejores en cuanto a pesas de construcción hexagonal, puesto que están recubierta de una goma de calidad premium que no huele, y además tienen una construcción maciza de extremo a extremo. El agarre está texturizado tanto en la zona central como con dos aros más cercanos a los lados, y nos garantiza un agarre perfecto, tanto con guantes como sin ellos.

Se venden pares, como todos los modelos que os enseñamos aquí, y están disponibles en muchos más pesos, así que podéis comprar otros y tener todas las necesarias de esta misma marca.

No lo dudes y consíguelas para tu gimnasio en casa.

Mancuernas hexagonales 5 kg, METIS

METIS Mancuernas  Pesas  Ejercicio en Casa  Musculacin y Fitness (5kg)

METIS es una marca con unas valoraciones espectaculares, tanto por su diseño como por la calidad y la durabilidad de sus pesas hexagonales. Y nosotros en este caso os traemos unas prácticas y multidisciplinares mancuernas de 5 kg, que os servirán para infinidad de ejercicios, de tonificación y de resistencia, incluso aquellos que estén en un nivel muy alto las podrán utilizar para algún ejercicio aeróbico.

Su construcción está realizada con materiales sólidos y duraderos, pero destacan principalmente por el material de la zona exterior, el usado para su revestimiento. Se trata de un neopreno muy avanzado que dota a estas mancuernas de una gran longevidad, y de un agarre extraordinario. Aunque cuando veas las fotos, probablemente te van a gustar más simplemente por su diseño, un diseño hexagonal limpio y suave, minimalista en sus formas y divertido en la gama de colores que usan para sus diferentes pesos.

Desde los 0,5 kg hasta los 10, pasando por estas y por muchas otras más, está claro que quedarán increíblemente bien cuando las tengáis apiladas una encima de la otra en vuestra zona de gimnasio.Si eres fan de los ejercicios de fitness y pilates, aquí tienes tu mejor opción de compra.

Mancuernas hexagonales 12,5 kg, POWRX con revestimiento de goma

POWRX - Mancuernas hexagonales 25 kg Set (2 x 12,5 kg) - Revestimiento de Goma + PDF Workout (Negro)

Por último os queremos enseñar unas mancuernas hexagonales que destilan toda la sabiduría y el buen hacer de una de las mejores marcas de pesas y de material deportivo de todo tipo: POWRX. Os recomendamos que echéis un vistazo a la store de PowrX en Amazon, porque os va a sorprender y os dará constancia de que son unos fabricantes TOP en el mundo del fitness y la musculación.

Sobre estas pesas en concreto, probablemente estemos delante de las mejores mancuernas en cuanto a la precisión de su construcción, algo que se puede apreciar con solo mirar el detalle de las fotos. Cortes totalmente lisos en sus caras hexagonales, que brindan un apoyo y una estabilidad excepcional, no solo si las vamos a utilizar para levantamientos sino si las pensamos usar también como agarres en el suelo para flexiones o ejercicios de pilates.

Revestidas de un caucho premium, cuentan con una zona texturizada en tres partes del metal que conforman la barra de agarre. Tan bien acabadas que parecen piezas de museo, no querrás dejar de entrenar con ellas cuando las tengas en tu poder.

Hay de muchos pesos, por lo que si buscas diseño y calidad para las pesas de tu gimnasio en casa, opta por POWRX.

¿Por qué comprar mancuernas hexagonales?

Parece obvio que todas aquellas personas aficionadas al deporte de tipo fitness, musculación o tonificación, querrían tener un gimnasio disponible en su propia casa para aquellas ocasiones en las que no hay tiempo de ir al GYM de nuestra población o ciudad, o simplemente por la comodidad y la disponibilidad 24/7 de tener el material deportivo necesario para entrenar.

Pero si queremos hacerlo bien, la compra de material deportivo tiene que estar regida por unas pautas concretas, y es que no es lo mismo disponer de metros y metros cuadrados en una zona de pesas habilitada, acolchada y creada únicamente para su uso, que intentar adecuar unas mancuernas o barras metálicas en espacios de nuestra propia casa. Aquí tenemos que ir con cuidado, porque cualquier golpe, rodamiento del material o caídas de este, nos puede romper el suelo, los muebles o algún otro objeto de casa.

Las pesas hexagonales son las mejores y las más seguras para tener en casa, porque evitan las rodaduras indeseadas que sufrimos con pesas de discos redondos, tienen un mejor asentamiento en el suelo gracias a su forma de hexágono con caras lisas, se pueden apilar unas encima de otras cuando ya las hemos utilizado, y están revestidas de unos materiales gomosos suaves y espectaculares al tacto y a la vista.

Ventajas de la mancuerna hexagonal

Hemos visto unas cuantas virtudes de estas pesas, pero son realmente muchas las ventajas de las mancuernas hexagonales frente a las clásicas mancuernas de discos metálicos. Vamos a ver algunas más:

Preparadas para la acción en sólo un segundo

Las personas que entrenan en casa, es probable que tengan un tiempo limitado y que quieran sacar el mejor rendimiento en el rato que puedan estar dedicados a ello. Tener un juego de barras, discos y cierres, se acaba convirtiendo en una especie de caja de herramientas sin orden, en el que tienes por un lado una cosa y por otro lado otras, teniendo que esperar minutos hasta tener las pesas montadas como las necesitas para el siguiente ejercicio.

En el caso de las mancuernas hexagonales, solo tenemos que coger y dejar preparada la pesa o los pares de pesas que vayamos a utilizar durante todas las series del ejercicio, y cuando hayamos acabado apilarlas una encima de otra poniendo las más pesadas y grandes abajo como base. Además, hay modelos tan bonitos y estéticamente tan bien diseñados, que conformarán un rincón increíble en nuestro gimnasio casero.

Agarre y control del movimiento excepcional

Algo que puede que muchos deportistas y aficionados a las pesas no saben, es que cuando estamos trabajando con pesos algo elevados en las últimas series de nuestros ejercicios, cualquier inercia o cualquier movimiento descontrolado puede obligarnos a hacer un rango de movimientos fuera del requerido para ese ejercicio, y resultar lesivo.

Esto ocurre muchas veces con las pesas y barras que usan discos y que tienen algo de holgura entre ellos, o que sus cierres no acaban de ajustar tan precisos como debieran. Al final, cualquier movimiento de esos discos hacia un lado u otro, nos puede jugar una mala pasada y acabar dañando alguna de nuestras articulaciones por sostener esa inercia.

Con las mancuernas hexagonales esto no ocurre, ya que tienen una construcción sólida y de una pieza, evitando así movimientos innecesarios y teniendo un control exhaustivo del movimiento que queremos realizar.

Más duraderas y con menos problemas a largo plazo

Los materiales que se utilizan para revestir las mancuernas hexagonales las convierten en unos objetos que además de estar visualmente mejor acabados que los clásicos discos con pintura o revestimiento de vinilo, son mucho más cuidadosos con el mobiliario y el suelo de nuestra casa.

Ya podemos decir adiós a los típicos golpes que los discos de las pesas redondas solían dar en alguno de nuestros muebles o sobre todo decir adiós al suelo picado o desconchado por culpa de un mal golpe de las pesas. Con estas mancuernas de base plana y forma hexagonal, ya no tendremos nunca esos problemas, y nuestra preocupación sobre este tema quedará resuelta.

Las gomas o neoprenos que recubren la mayoría de las mancuernas hexagonales que analizamos, son de un material que no solo resiste el paso de los años y protege nuestro hogar, sino que evita el clásico oxido que le suelen salir a los discos de las pesas clásicas redondas, por lo que también nos libramos de la sensación de coger nuestra mancuerna, y llenarnos las manos o los guantes de óxido con el paso del tiempo.

Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados